QUIÉNES SOMOS

En 1.967 el Dr. Arturo Enrique Cardoso fundó en la Ciudad de Mendoza La Firma Cardoso & Asociados, y rápidamente extendió su radio de influencia y participación profesional a toda la provincia de Mendoza, luego a la región de Cuyo, y con el tiempo a diferentes puntos de la República Argentina, como la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, entre otras.

En sus comienzos La Firma se especializó en las materias Civil y Comercial, alternando la gestión de los socios entre cargos públicos dentro de la provincia y el asesoramiento privado a empresas y a particulares, especialmente a bodegas del ámbito local, con actuación en mercados nacionales y extranjeros.

Con el paso de los años se integraron nuevos socios al staff de profesionales de la Firma y se realizó una fusión trascendente con el estudio contable Bustelo – Cardoso

Así nació una nueva Firma de jóvenes profesionales, con experiencia y altamente especializados: abogados y contadores se unieron bajo La Firma hoy denominada CARDOSO & BUSTELO.

Los integrantes legales de La Firma nos desempeñamos en áreas del derecho administrativo, tributario (local, nacional e internacional) y aduanero, penal tributario, civil, comercial y contractual, emprendedurismo, societario, fideicomisos, legal tech, concursal, marco regulatorio, licitaciones y laboral, a lo que se suma el valioso y necesario asesoramiento contable en temas impositivos, aduaneros, financieros, de inversión, concursales y laborales.

En su constante búsqueda de la excelencia e innovación para adecuarse a las necesidades de los tiempos modernos, el estudio CardosoBustelo se ha asociado con el Estudio DosSantos, especializado en informática forense, a los fines de poder brindara nuestros clientes todas las soluciones jurídicas que requieren los nuevos desafíos de la era digital, como son trabajos de consultoría técnica, investigaciones digitales, detección de delitos informáticos, identificación, resguardo de análisis de evidencia digital, recupero de información, análisis y autenticación de correos electrónicos, WhatsApp, archivos, etc.

Nuestros Clientes van desde entidades gubernamentales a empresas locales y extranjeras, y emprendedores que pertenecen a los más diversos sectores de la economía.

Contamos igualmente con Clientes particulares, quienes representan una parte fundamental de nuestra cartera, en clara muestra de la confianza personal que se deposita en La Firma.

Los Socios y Asociados de La Firma tenemos amplia experiencia en el ejercicio de la profesión, tanto a nivel privado como en la actividad pública y académica, ya que todos, en algún momento del ejercicio de la profesión, como parte de su capacitación y experiencia personal, han desempeñado, o se encuentran actualmente desempeñando, cargos públicos y/o académicos.

Nuestro compromiso se renueva cada día, y buscamos satisfacer plena e íntegramente las necesidades de nuestros Clientes, tanto en las áreas del derecho como en el de las ciencias económicas, prestando un servicio de excelencia para brindar soluciones precisas y concretas a sus problemas, privilegiando sus intereses, impulsando el triple impacto, y actuando siempre con honestidad e integridad, dentro de un ámbito de cordialidad, confidencialidad y lealtad profesional.

Para cumplir con el compromiso asumido, los profesionales de La Firma nos encontramos en capacitación constante, al mismo tiempo que nuestros servicios profesionales se encuentran disponibles los 365 días del año.

Así, nuestros Clientes siempre podrán contar con la asistencia plena de La Firma en cualquier área y lugar de la provincia de Mendoza y de la República Argentina, algo que hoy resulta sumamente accesible, ya que contamos con la tecnología suficiente para ello.

SOCIOS

juan

Mag. Juan Cruz Cardoso

Abogado por la Universidad de Mendoza (2006), y Magister y Especialista en Derecho Tributario por la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina (2011/12), ex asesor de la Vice- Gobernación de la provincia de Mendoza, y ex Asesor Tributario del Municipio de Maipú de la provincia de Mendoza, Argentina. Actualmente consultor de diversos municipios de la provincia de Mendoza y de diferentes proyectos privados tecnológicos.

 

Hoy profesional independiente sin cargos públicos.

ale 1

Mag. Alejo Cardoso

Abogado por la Universidad de Mendoza (2004), y Magíster en Derecho Administrativo por la Universidad Católica de San Juan (2007/08), Argentina, Especialista en Derecho Penal por la Universidad de Mendoza, ex profesor de la Cátedra de Derecho Administrativo Universidad de Congreso, ex Asesor Jurídico de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (O.S.D.E.), Recaudador Fiscal de diversos municipios de la provincia de Mendoza (Rivadavia, Las Heras, General Alvear, Maipú).

Hoy profesional independiente sin cargos públicos.

julian 2

Ctdr. Julián Bustelo

Contador Público Nacional por la Universidad Nacional de Cuyo (2000),  especialista en Sindicatura Concursal y Entes en Insolvenciapor la Universidad Nacional de Cuyo (2007). Especialista en asesoramiento impositivo y aduanero.

mati

Ctdr. Matías Cardoso

Contador Público Nacional por la Universidad Nacional de Cuyo (2000),  especialista en Sindicatura Concursal y Entes en Insolvenciapor la Universidad Nacional de Cuyo (2007). Especialista en asesoramiento impositivo y aduanero.

ASOCIADOS

ramiro pontis

Mag. Ramiro Ignacio Pontis Day

Abogado por la Universidad de Mendoza (premio al Mejor Egresado de la Carrera de Abogacía 2014). Magister en Derecho Civil por la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina (2018/19). Ejerció la profesión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre en el ámbito privado, como Abogado Asociado en el Estudio Marval, O´Farrell & Mairal, en los Departamentos de Litigios y Arbitrajes, Derecho Societario, y Derecho Laboral y de la Seguridad Social (2015/19). Luego fue Abogado Asociado en el Estudio J.P. O´Farrell en el Departamento de Derecho Contencioso Civil y Comercial (2019/20).
Actualmente sin cargos públicos.

IMG-20200928-WA0051

Ing. Magali Dos Santos

Ingeniera Informática en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) especialista en Informática forense e Investigación informátcia, perito judicial. Especialista en desarrollo digital y tratamiento de evidencia digital, capacidad de adquisición, resguardo y trato de la misma

STAFF

Luciana G. Marín –  Procuradora

Marisa C. Muñoz  – Contadora

Florencia Maldonado –  Contadora

Martha Morales –  Contadora

Natalia Ramos –  Contadora